lunes, 16 de noviembre de 2015

RESEÑA DEL CASCO SPEEDFLEX

Riddell Speedflex


Aunque podemos admirar la capacidad de los coches más viejos en una colisión, ahora se acepta generalmente que es más seguro para los vehículos que cuentan con zonas de deformación de absorción de impacto. Con esto en mente, ¿No deben los cascos de fútbol americano también ser más seguros si cuentan con éstas zonas de deformación de impacto? Eso es lo que lo hace nuevo casco SpeedFlex de Riddell... junto con algunas otras cosas interesantes.

Para ser claros, el SpeedFlex en realidad no se arruga bajo presión. Lo hace, sin embargo, tiene un panel de goma acolchada abatible incorporada ubicada en el frente cerca de la cima. En las colisiones de frente con otros jugadores (o el suelo), este panel da hasta en un cuarto de pulgada (6 mm), lo que ayuda a absorber el impacto.

Además, la máscara de cara de acero inoxidable ocupa parte de la fuerza a través de su diseño flexible, además de que se adhiere al casco en un total de cuatro puntos a cada lado de la cara, en lugar de en un solo punto por encima de ella. Esta disposición permite que la fuerza de impacto que se distribuye más uniformemente a través del casco, en lugar de concentrarse cerca de la frente del jugador.

La máscara se puede retirar y volver a instalar, según sea necesario, simplemente presionando hacia abajo en sus cuatro sujetadores rápidamente.

El SpeedFlex también puede estar equipado con sistema de respuesta InSite Impacto de Riddell. Este incorpora sensores ubicados en el revestimiento del casco, que detectan impactos significativos en la cabeza del usuario. Cuando esto ocurre, el sistema notifica de forma inalámbrica personal de línea de banda, por lo que se puede llamar el jugador para ver más de ellos.

Otras características incluyen un sistema de fijación barboquejo de estilo de trinquete (en oposición a las hebillas o broches de presión menos seguro usual), las extensiones en los lados para proteger la mandíbula de impactos laterales, y cinco almohadillas de revestimiento que se inflan una vez que el casco se pone en, para garantizar un ajuste perfecto.

SpeedFlex casco de Riddell está ampliamente disponible a partir de este mes, y se informa que ya están en uso por algún NFL y jugadores universitarios. Hay más información en el siguiente video.



2 comentarios:

  1. Concuerdo que los cascos de hoy en dia tienen mucha más tecnologia, mas aun no se puede lograr erradicar las contusiones, solo disminuir el riesgo de tenerlas, aun asi el casco esta muy bien diseñado, para los nueos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. De que material está fabricado, plástico o policarbonato

    ResponderEliminar